miércoles, 7 de octubre de 2009

Nuevos ataques en Gaza. Reprimen en Jerusalem y protestas contra Abbas

PIP, 7 Octubre 2009.-
En el decimoquinto ataque israelí contra Gaza desde principios de agosto hasta la fecha, ayer martes a ultima hora de la tarde casi 10 palestinos fueron heridos, 2 de gravedad extrema por el fuego de los tanques israelíes que penetraron en este de la ciudad de Gaza y dispararon a mansalva. El jefe del servicio de emergencias de Gaza, Moawiya Hasanin, dijo que tras los ataques los militares de la ocupación impidieron el acceso de ambulancias y unidades especiales para socorrer a los heridos.

Jerusalem: El vocero de la policía de la ocupación israelí, Micky Rosenfeld, dijo que miles de efectivos fueron movilizados para asegurar el control de Jerusalem Este y reprimir brutalmente ayer martes nuevamente a palestinos en el predio de las mezquitas en Jerusalem, mientras llegaban extremistas judíos planeaban ocupar el predio avalados por la policía. Protesta contra el presidente: Ayer fue otro día de furia contra el presidente Mahmoud Abbas que decidió por medio de su embajador ante la ONU, Ibrahim Kreisheh frenar en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU el ‘Informe Goldstone’, quien acusó a Israel por Crímenes de Guerra y llevar el caso a la Corte Internacional de Justica (ver 5 y 6/10 y 26/9). Tanto Hamas como otros movimientos de resistencia palestina, pidieron la dimisión de Abbas (que de hecho finalizó su presidencia el 9/1/2009) y del embajador Ibrahim Kreisheh, y llevarlos a juicio por traición a la patria y a la sangre de los mártires. Foto: Policía de la ocupación reprimiendo a palestinos en Jerusalem.


Un regalo gratis para Israel.

PIP, 6 Octubre 2009.-
Hablando ante legisladores en Gaza, el premier Ismael Haniyeh, acusó ayer al presidente Mahmoud Abbas de haber “justificado” la guerra contra Gaza y acordar diferir un voto de Naciones Unidas que habría condenado a Israel de posibles Crímenes de Guerra, según el ‘Informe Goldstone’ (ver 5/10). Durante la Sesión Legislativa Especial en la ciudad de Gaza, acusaron a Abbas de cometer una “traición nacional”. Mahmoud Al-Zahar, un funcionario de alto rango de Hamas, pidió que Abbas fuera juzgado y despojado de la ciudadanía palestina. Otros legisladores demandaron al canciller de la ANP, Riad Al-Malki, de justificar, explicar la postura diplomática de la ANP y por considerar que la actitud de Malki “es un regalo gratis para Israel”. Jerusalem: Ayer y hoy martes, se agravaron los enfrentamientos de los palestinos con la policia de ocupación y los colonos judíos ilegales en Jerusalem ocupada.