domingo, 26 de octubre de 2008

EMBAJADA ARGENTINA EN PALESTINA.

Representación Argentina en Palestina
Versión Español - English
Argentine Representation in Palestine


Representación Argentina en Palestina
El miércoles 22 de octubre de 2008, en la Muqata'a sede Presidencial de Ramallah, presentó sus cartas credenciales el primer Embajador argentino en Palestina, Horacio Wamba.

Vale recordar que el ex Presidente argentino Néstor Kirchner, firmó el Decreto para la apertura de una Representación Diplomática Argentina en Palestina, en septiembre de 2005.

En Argentina se abrió la primera Misión Diplomática de Palestina en 1995 y se inauguró la primera Embajada de Palestina el 15 de noviembre de 1999 y el primer Embajador palestino fue Suhail Hani Daher Akel, que fuera acreditado por el Presidente Mártir Yasser Arafat, ante la Argentina en 1995, finalizando su misión en 2006.

En 1990, Suhail Hani Daher Akel, como Representante de la OLP, por determinación del Presidente Yasser Arafat, abrió la primera Representación de la OLP en la Argentina. Antecedentes y Fotos:

http://www.suhailakeljerusalem.com/deoficina.htm




English

Argentine Representation in Palestine

On Wednesday, October 22 of 2008, in the Muqata'a Palestinian Presidential palace of Ramallah city, the first Argentine Ambassador in Palestine presented his credentials, Mr. Horacio Wamba.

Bond to remember that Argentine former President Mr. Nestor Kirchner, signed the Decree for the opening a Argentine Diplomatic Representation in Palestine, in September 2005.

In Argentina the first Diplomatic Mission of Palestine was opened in 1995 and the first Embassy of Palestine was inaugurated November 15 of 1999 and the first Palestinian Ambassador was Mr. Suhail Hani Daher Akel, which was accredited by President Martyr Yasser Arafat, before Argentina in 1995, ending his mission in 2006.

In 1990, Mr. Suhail Hani Daher Akel, as a Representative of the PLO, by determination of President Mr. Yasser Arafat, opened the first Representation of the PLO in Argentine. Antecedents and Photos:

http://www.suhailakeljerusalem.com/office-embassy.htm

_____________

shda 10/2008

viernes, 24 de octubre de 2008

El servicio secreto de Israel intentó asesinar a Hassan Nasrallah



El sitio de Internet iraquí Almalaf citando fuentes diplomáticas en Beirut, destacó que Hassan Nasrallah, el líder del Hezbollah, fue envenenado la semana pasada y que su vida fue salvada gracias a la idoneidad de quince médicos iraníes, que llegaron rápidamente al Líbano para tratarlo.

Las fuentes indicaron que un producto químico especialmente venenoso fue empleado contra el dirigente del Hezbollah. La condición médica de Nasrallah fue aparentemente crítica por varios días, hasta que los médicos iraníes arribaron y lograron salvar su vida.

El sitio alegó que las fuentes creen que es muy probable que el envenenamiento fuera un intento de asesinato por parte de los servicios secretos israelíes.

Mientras tanto, Hezbollah ha negado el informe. El diputado libanés Al-Hajj Hassan, miembro del grupo, dijo que el reporte era falso.

El equipo médico iraní llegó a Beirut el domingo a las once de la noche, en un vuelo militar especial. Funcionarios de la organización consideran trasladar a Nasrallah a Irán para profundizar el tratamiento, según Almalaf, un sitio Web allegado al régimen iraní.

En septiembre de 1997, el Mossad intentó ultimar al jefe político de Hamás, Khaled Meshal, inyectándole veneno en su oído. El intento fracasó, y dos de sus agentes fueron capturados, mientras que otros encontraron refugio en la Embajada de Israel en Ammán.

Imad Mughniyah, el segundo al mando de Hezbollah, fue muerto en febrero en Damasco, mediante la detonación de un artefacto explosivo. Hezbollah acusó a Israel de la responsabilidad de la explosión; aunque Israel negó cualquier conexión con el hecho.

viernes, 10 de octubre de 2008

Palestinian Information Post-PIP Para mantener la Memoria-Octubre 2008.

Quebrar la posible unidad

Terra Es, PIP, 10 Octubre 2008.-
El portavoz de Hamas Fawzi Barhoum acusó a la secretaria de Estado de los EEUU estado de intentar obstruir los esfuerzos en curso para la unidad palestina. La visita a mediados de octubre de Condoleezza Rice, tendrá como objetivo fomentar la discordia entre palestinos y prevenir la formación de un nuevo gobierno palestino de unidad. Washington intenta evitar cualquier acuerdo entre los palestinos, sabiendo que cualquier acuerdo será contrario al interés de los EEUU y el de su aliado Israel, agregó Barhoum. Vale recordar que Egipto invito a una reunión de todas la facciones palestinas y los movimientos Fateh y Hamas, para buscar la unidad palestina.

................................................................................<*>


Disturbios entre palestinos e israelíes en Acre

Ha’aretz Is, AFP, PIP, 9 Octubre 2008.-
La ciudad de San Juan de Acre, en el norte israelí, se convirtió en escenario de disturbios entre palestinos e israelíes. Todo empezó anoche (8/10), horas después del inicio del Yom Kipur o 'Día del Perdón, en el que toda actividad se paraliza y el tráfico se detiene por completo. Un palestino-israelí conducía su coche por un barrio judío de la ciudad, camino a su casa que tenía allí, cuando fue atacado y golpeado por un grupo de jóvenes fanáticos judíos que le acusaron de hacer ruido vulnerando el Yom Kipur. Al tomar cuerpo la noticia cientos de palestinos tomaron las calles y en la principal arteria comercial, golpearon decenas de coches y comercios. Acre era una localidad palestina hasta 1948, en la que tres cuartos de sus entonces 13.000 pobladores huyeron ante al avance de las milicias terroristas sionistas, quedando esa ciudad dentro de la creación de Israel. Clausura: Con motivo del Yon Kipur, las fuerzas de ocupación israelí bloquearon y clausuraron la Ribera Occidental y Gaza, dejando cercados a más de 3,5 millones de palestinos.

..............................................................................<*>

Rabino presionó a la Santa Sede

Aurora Is, El Periodico Ro, PIP, 8 Octubre 2008.-
Mañana (9/10) se cumplen 50 años de la muerte de Pío XII y el Vaticano ya enfrenta problemas para impedir la celebración. El responsable de resucitar la polémica fue el rabino jefe de Haifa, Shear-Yashuv Cohen, que el lunes (6/10), invitado al Sínodo de Obispos reunido en la Santa Sede, dijo que los judíos "no pueden olvidar sus silencios frente al Holocausto", y rechazó la beatificación del Papa Pío XII. Fue la primera vez que un rabino se dirigía al Sínodo. "Creemos que no debería ser beatificado o tomado como modelo quien no levantó la voz, aunque, si de manera secreta intentó ayudarnos" dijo Cohen en presencia del Papa Benedicto XVI. El Papa, vivió los años de la 2° Guerra Mundial y gobernó la Iglesia Católica desde el 2 de marzo de 1939 al 9 de octubre de 1958. La respuesta a Cohen la dio el secretario de Estado del Vaticano, Tarsicio Bertone, que ayer (7/10), en un artículo publicado en L'Osservatore Romano, citó una circular del 25 de octubre de 1943 en la que Pío XII ordenaba a todas las instituciones católicas salvar el mayor número posible de judíos. el propio Benedicto XVI, hizo una defensa encendida de su antecesor, con el deseo de que el aniversario de su muerte sirva para que se conozca "la verdad histórica" de Pío XII. Comentarios PIP: Con la tragedia palestina quien levantó su voz, luego de 60 años de sufrimiento.

...............................................................................<*>

Palestinos demandan a Israel

AP, PIP, 7 Octubre 2008.-
Cinco palestinos presentaron una demanda contra el gobierno de Israel y reclamaron una compensación de centenares de miles de dólares en daños y perjuicios por permitir a colonos judíos ocupar de manera ilegal sus tierras en una colina a fin de construir un asentamiento en la Ribera Occidental. Los palestinos reclaman una compensación de 430.000 dólares. En la demanda, señalaron que Israel "está traicionando sus obligaciones legales y morales" y "ayudando a ladrones por sus acciones y sus fallas", al permitir la construcción del asentamiento de Migron.

...............................................................................<*>

Bush: piden lo demanden por crímenes

EFE, PIP, 6 Octubre 2008 .-
El presidente George W. Bush dejará la Casa Blanca el 20 de enero. Entre quienes quieren que responda por guerras en Irak y Afganistan, tortura, ignorar los derechos civiles y dejar un déficit explosivo del Estado se cuenta el ex fiscal Vincent Bugliosi, quien en su libro “El procesamiento de George W. Bush por asesinato” reclama nada menos que un juicio en su contra. Bush declaró la guerra sobre la base de hechos falsos y cometió así “el mayor crimen en la historia estadounidense”, según la tesis del jurista. Desde hace años hay intentos de llevar adelante contra Bush un proceso de destitución (“impeachment”). Muchos demócratas apoyaban la idea, pero a la vez les asustaba la posibilidad de que, en caso de tener éxito, quedara al mando del país el vicepresidente neoconservador Dick Cheney.

...............................................................................<*>

Nueva facción llamada Brigadas de Hizbullah en Palestina

Aurora Is, EFE, PIP, 5 Octubre 2008.-
Una nueva facción armada denominada las "Brigadas de Hizbullah en Palestina" ha anunciado su fundación con el objeto de luchar contra Israel, reveló el propio grupo en un comunicado. El documento reza que el grupo ha sido establecido "después de que algunas facciones renunciaran a la lucha contra la ocupación israelí" (en aparente alusión a Hamas, que se ha avenido a un alto el fuego desde junio pasado); "Somos un grupo de Yihad sunita, que no tiene nada que ver con la política" y pese al nombre, niegan vinculación con la Organización Hizbollah chiita del Líbano. Los miembros de la nueva facción son antiguos miembros de distintos grupos palestinos: Al-Fatah, Hamás y Yihad Islámica, así como también se incluyen de partidos de izquierda.

...............................................................................<*>

Egipto organizará una conferencia internacional en Noviembre

Ha’artz Is, EFE, PIP, 2 Octubre 2008.-
Egipto organizará el próximo mes de noviembre una conferencia internacional en la que participarán representantes de Israel, la Autoridad Palestina y el Cuarteto para Oriente Próximo que conforman Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU, según informa hoy el diario israelí 'Haaretz', precisando que el encuentro es resultado de un compromiso entre Estados Unidos, Israel y los palestinos. La secretaria de EEUU, Condoleezza Rice, instó en los últimos meses a las partes a elaborar un documento ('inventario') para detallar progresos en las cuestiones clave: Jerusalem, refugiados, fronteras, seguridad, asentamientos y derecho al agua. Israel se opuso a esta sugerencia señaló la fuente israelí, precisando que 'finalmente la ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, consiguió persuadir al jefe del equipo negociador de la Autoridad Palestina, Ahmed Qorei, para que rechazara la idea'. (¿?)