viernes, 4 de junio de 2010

CONVOCATORIA A MARCHA Y MANIFESTACIÓN



FEARAB ARGENTINA JUNTO A LA ORGANIZACIÓN ISLÁMICA ARGENTINA, LA FEDERACIÓN ARGENTINO PALESTINA Y EL COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS AGREDIDOS POR EL SIONISMO IMPERIALISMO CONVOCAN A UNA MARCHA Y MANIFESTACIÓN EN REPUDIO A LAS ACCIONES CRIMINALES TERRORISTAS DE LAS FUERZAS MILITARES ISRAELÍES CONTRA LA FLOTA HUMANITARIA QUE LLEVABA AYUDA A GAZA

VIERNES 4 DE JUNIO 17 HS

DESDE CONGRESO A LA EMBAJADA SIONISTA ISRAELÍ

SOLICITAMOS LA PRESENCIA DE TODOS – BASTA DE IMPUNIDAD A LOS CRÍMENES DEL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL

Gustavo Moussa Hamid Dib

Secretario General Presidente

martes, 1 de junio de 2010

EL ASALTO CONTRA LA FLOTILLA GAZA LIBRE

Es verdaderamente asombroso que Israel haya sido capaz de crear un bloqueo informativo en las últimas 12 horas, de la misma manera que lo hizo con su ataque contra Gaza hace 18 meses, en el que nuestros principales medios de comunicación han permitido voluntariamente que los portavoces israelíes intervengan sin ser cuestionados.

¿Cuántos civiles murieron en el ataque de Israel esta madrugada contra la flotilla de ayuda con destino a Gaza? Todavía no lo sabemos. ¿Cuántos heridos? Su conjetura es tan buena como la mía. ¿Los activistas que llevaban ayuda estaban armados con armas de fuego? Sí, dice Israel. ¿Estaban en complicidad con al-Qaeda y Hamas? Ciertamente, dice Israel. ¿Los soldados actuaron de manera razonable? Por supuesto, se enfrentaron a un linchamiento, dice Israel.

Si necesitábamos alguna prueba del grado en que los periodistas de televisión occidentales son simplemente taquígrafos del poder, la BBC, CNN y otros lo están demostrando con creces. Mark Regev, jefe de propaganda de Israel, tiene el espacio radioeléctrico en gran medida para él solo.

Mientras tanto, los pasajeros de los barcos han sido secuestrados por Israel y se les impide ofrecer una versión alternativa de los acontecimientos. Podemos conjeturar que permanecerán en silencio forzado hasta que Israel está seguro de que construido su matriz de noticias.

Así que antes de quedar inundados por las “explicaciones” (hasbará) israelíes vamos a reiterar algunos hechos sencillos:

* Soldados israelíes abordaron estos barcos en aguas internacionales, violando así el derecho internacional, y, al asesinar civiles, cometieron un crimen de guerra. La réplica de los comandantes israelíes argumentando que sus soldados respondieron a un inminente “linchamiento” por los civiles debe ser desechada con el enérgico desprecio que merece.

* El gobierno israelí aprobó el abordaje estos barcos de ayuda por una unidad de comandos de élite, quienes estaban armados con armas automáticas para someter a los civiles a bordo, pero no con equipos para dispersar multitudes en caso de resistencia. Cualesquiera sean las circunstancias del enfrentamiento, Israel es responsable de enviar tropas de asalto y temerariamente poner en peligro las vidas de todos los civiles a bordo, entre ellos un bebé y un sobreviviente del holocausto.

* Israel no tiene derecho a controlar el mar de Gaza como si fueran sus propias aguas territoriales e impedir de esa manera que llegan los convoyes de ayuda. Al hacerlo, demuestra que todavía mantiene ocupación beligerante del enclave y de sus 1,5 millones de habitantes. Y si es la potencia ocupante de Gaza, entonces, en virtud del derecho internacional, Israel es responsable del bienestar de los habitantes de la Franja de Gaza. Teniendo en cuenta que el bloqueo ha sometido a los palestinos que viven allí a una dieta de hambre durante los últimos cuatro años, hace mucho tiempo que Israel ha debido ser acusada por cometer crímenes contra la humanidad.

Hoy Israel optó por dirigir su asalto mortal no sólo contra los palestinos bajo ocupación, sino contra la propia comunidad internacional.

¿Esto hará actuar finalmente a nuestros líderes?

Fuente: Raid on the Gaza Flotilla. Israel's attack on us all

Artículo original publicado el 31 de mayo de 2010

Sobre el autor

Manuel Cedeño Berrueta forma parte de Tlaxcala, la red internacional de traductores por la diversidad lingüística. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, al traductor y la fuente.

URL de este artículo en Tlaxcala: http://www.tlaxcala.es/pp.asp?reference=10695&lg=es