domingo, 12 de agosto de 2007

Check Point

La negación de libertad de movimiento de los palestinos en Palestina Ocupada y los controles militares israelíes (Check Point) son un castigo masivo y un crimen contra la humanidad.

Desde el principio de la Intifada de septiembre de 2000, Israel ha impuesto restricciones a la circulación de los palestinos en Palestina Ocupada, sin precedentes en alcance y tiempo.
Consecuentemente, sobre el derecho fundamental de los palestinos a la libertad de movimiento, ejercicio que fue limitado en cualquier situación. De hecho, en el recorrido palestino en la Ribera Occidental (zona norte de Palestina) se debe justificar a las autoridades israelíes, y cada desplazamiento le exige incertidumbres, fricción con los soldados israelíes, mucha espera y a menudo un gran costo.

Israel combina un gran número de medios para imponer el régimen de restricción y ejecución de movimiento. Los medios incluyen los puntos de controles fijos y temporales, 47 de los cuales controlan el movimiento de los palestinos dentro de la Ribera Occidental de los 455 ilegales puntos de controles militares israelíes que obstruyen los caminos, además del Muro de Apartheid.
Ciertas áreas palestinas están bajo estado de sitio: la entrada es posible solamente a través de puntos de control conforme a los chequeos y el permiso israelí. En 312 kilómetros de los principales caminos en la Ribera Occidental, los vehículos que llevan placas de licencia palestinas generalmente se prohíben o se restringen.

Las restricciones en el movimiento que Israel ha impuesto a los palestinos en el Ribera Occidental, dividieron el área palestina en 6 sectores geográficos importantes: Norte, Centro, Sur, el valle de Jordan, el Mar Muerto al norte norteño, y Jerusalem Este con los enclaves del Muro de Apartheid.
Además de las restricciones de movimiento incomunicados entre sector y sector, Israel, la Potencia Ocupante, también restringe seriamente el movimiento palestino dentro de los sectores partiéndolos con subdivisiones, controlando y limitando el movimiento entre ellos.

La división geográfica de la Ribera Occidental tiene implicaciones de gran envergadura en cada aspecto de la vida palestina. Por ejemplo, las restricciones impiden los servicios sanitarios, el acceso de personal médico y del paciente.
La dificultad en conseguir trabajar, la carencia constante, y los grandes costos debidos a las graves restricciones comerciales que afecta la economía de Palestina. Las restricciones deterioran las familias y los lazos sociales. Otras ramificaciones negativas incluyen la deficiencia en la fuente de servicios, en la infraestructura y en la aplicación de la ley en las áreas bajo responsabilidad de la Autoridad Nacional Palestina.

Israel tiene cerrada y cercada a Gaza, expuestos al hambre y la muerte.

La Potencia Ocupante, afirma que las restricciones en el movimiento son impuestas como parte de su lucha a la amenaza de su seguridad y no los considera como un castigo. Sin embargo, las restricciones constituyen un castigo colectivo, que es absolutamente prohibido por la Ley Humanitaria Internacional.


Y ahora un poco de música, a continuación el tema "Intifada" de Ska-P
Grupo del punk libertario español.


Y por último Eurythmics y “I saved the world today”
La letra es esperanzadora, realmente uno se pregutaría ¿esperanza de que?, en realidad no se la respuesta.
>

5 comentarios:

Anita la bibliotecaria dijo...

Esperanza de que???......duele esa pregunta....ya siempre tengo esperanza, eso es lo último q se pierde,no?
Necesito creer q hay esperanzas todavia,para q nuestro mundo cambie, por nuestro hijos, para q sigan luchando por los q ya no estan y puedan tomar la posta.
Quiero seguir creyendo q hay ESPERANZA.

Anónimo dijo...

Anita tiene razón. Siempre hay esperanza. Sobre todo cuando existe gente sensible como vos que da a difusión estas tristes realidades. Te felicito por el blog. Es muy lindo lo que estás haciendo, y muy importante para esta gente. Todo grano de arena cuenta.

babylonia dijo...

No quiero que mi comentario resulte xenófobo...pero...a quién le gustaría tener okupas en su propia casa? Creo que los israelíes están equivocados, por lo menos en método y medios para lograr su cometido ¿?Hace un par de mese, ví por un canal extranjero (no recuero cual, creo que deutsche welle)en el noticiero cómo soldados israelíes cacheteaban mal y golpeaban a un joven (muy joven) palestino por circular en una zona que por lo visto estaba "prohibido" ¿? y terminan pateándolo y demás...insisto, como se sienten los palestinos cuando los okupas (encima de okupar sus tierras) les hacen sufrir este tipo de degradación? física, moral...
Adhiero a Anita...yo también quiero creer que hay Esperanza...

Anónimo dijo...

Recién hoy pude ver los videos. Me impactaron las imágenes. Son estas cosas las que nos hacen ver mas de cerca y real el verdadero drama que esta sufriendo esta gente, y no solo a traves de noticias frías y vacías de contenido de los medios,y totalmente parcializadas.
No pude evitar llorar al ver esos niñitos muertos, heridos... esas caritas... Gracias por hacernos ver esta otra, triste realidad.
Te admiro cada día mas.

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

El objetivo de este blog es ese, lograr movilizar aunque sea un poquito con respecto a este tema que los medios de comunicación ocultan, gracias por sus comentarios, es cierto Anita la esperanza en parte radica en esperar que la lucha siga y que los que vienen sigan la posta, Babylonia coincido son okupas pero además criminales, Rachel tus lágrimas demuestran lo dulce que sos, es duro pero es necesario a veces conocer la realidad.
Los palestinos en el exilio tienen una costumbre al final de cada misiva terminan con la siguiente frase "el año que viene en Jerusalém", algún día se va cumplir.