miércoles, 28 de noviembre de 2007

1947 -Noviembre 29 November- 2007 Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino



60 años de la Partición de Palestina (ONU 181/II)

60 años de la caída de Palestina y su capital Jerusalem

60 años de sufrimiento del Pueblo Palestino,

60 años de ocupación y genocidio

Izquierda Palestina - Partición ONU/Derecha: Palestina hasta 1947/48



Palestina - Había un territorio milenario pre-bíblico llamado Palestina, con sus provincias y su Capital Jerusalem. Habitado por 1.650.000 ciudadanos palestinos. (mapa Derecha: color amarillo - Palestina).

Día de la Partición: El 29 de Noviembre de 1947, apenas a dos años de creada la Organización de las Naciones Unidas, tomaron la decisión de la partición de Palestina, sin consultar al Pueblo Palestino, víctima para ese entonces de la ocupación Británica y el terrorismo sionista. 33 países de los 59 países (Argentina se abstuvo) votaron a favor de la partición de Palestina en la Resolución 181/II para establecer la creación del Estado de Israel (55%) y la continuidad de Palestina como Estado (45%). Jerusalem, Capital histórica de Palestina, sería una ciudad internacionalizada dentro del Estado Arabe Palestino. (mapa izquierda: sector amarillo Estado palestino; sector gris Estado judío y sector rosado, Jerusalem, dentro del Estado de Palestina).

Derecha: Creación de Israel 1948 y Ocupación de Palestina 1967
Izquierda: Palestina carcomida por el Muro de Apartheid, los asentamientos y la ocupación 2007

Palestina Borrada: Al año siguiente, el 15 de Mayo de 1948, se creó el Estado de Israel sobre la Tierra de Palestina con el 78% del Territorio Palestino, violando de ese modo los sionistas-judíos la resolución de la ONU que le otorgaba el 55%, ocupando el sector Occidental de Jerusalem.

Como consecuencia del terrorismo sionista y la creación de un Estado sobre otro, se destruyeron 418 aldeas y ciudades palestinas y el 60% del pueblo palestino fue echado al mar y convertido en refugiado.

El Mundo limpiaba su conciencia con el apagado del Holocausto Judío, restando importancia al encendido del Holocausto y de la Catástrofe Palestina. Finalmente el 5de Junio de 1967, la Potencia Israelí ocupó el resto del territorio de Palestina con su Capital Jerusalem Este (22%). (mapa derecha: sector gris Estado israelí; sector amarillo Estado de Palestina con Jerusalem Este, Ocupado en junio de 1967).


Día Internacional de Solidaridad: Naciones Unidas, ya compuesta por más de 140 países, el 2 de Diciembre de 1977, en su Resolución 32/40-B, determina que cada 29 de Noviembre (Día de la Partición) se recuerde como el ”Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino”.


1993-2007: En medio de los crímenes israelíes, la ocupación y los asentamientos ilegales, en 1993 haciendo Concesiones Dolorosas la OLP firmó un acuerdo con Israel, la Potencia Ocupante, para restituir el Estado de Palestina con su capital Jerusalem, en los Territorios Ocupados en 1967. Israel violó todos los acuerdos y las resoluciones de la ONU y partir del año 2000 comenzó re-ocupando sus ciudades, masacrando al pueblo palestino y creando un Muro Racista de Apartheid, que le permita a Israel anexar el 58% del 22% del restante territorio Palestino para dividir al futuro Estado de Palestina -sin su Capital Jerusalem- en dos partes, con cantones, fraccionando a sus ciudades en Ghettos y 64 enclaves que le sean serviles a Israel, la Potencia Colonial Ocupante. (mapa izquierda: sector gris el Estado israelí y en el sector amarillo el futuro Estado de Palestina dividido en cantones y la perdida de casi todo el territorio palestino).


A 60 años: En Annapolis (Maryland), los que asesinan a los pueblos de Palestina e Irak, son hombres de paz...

shda 11/2007

5 comentarios:

Anita dijo...

A 60 años: En Annapolis (Maryland), los que asesinan a los pueblos de Palestina e Irak, son hombres de paz... desgraciadamente eso es verdad. NO entiendo como pueden dormir con la conciencia llena de sangre inocente.

Mosquito, si bien casi no comento, sepa q lo sigo leyendo.
Cariños

Rachel Nexus-6 dijo...

Mosquito: Es impresionante ver los mapas. Realmente no tenía idea de la magnitud de la ocupación israelí. Lo peor es que esto no se difunde por los medios masivos de comunicación.
Por eso es una labor importantísima la tuya al ayudar a difundir estos hechos.
Te admiro mucho!!!
besos.

la chica de al lado dijo...

No tenía idea de todo lo que estaba pasando en Palestina, gracias por informar con tanta claridad, sepa que lo leo con frecuencia. Mis respetos y saludos.

vegetal dijo...

guau...bueno amigo moskyto...esta vez me ocupe de leer lo que decia...y puedo decir...(si en este blog se permiten algunos insultos...)...que son unos hijos de p...la verdad que yo tenia una idea basica de este tema...pero no lo habia visto en profundidad...y la verdad que esto me hace dudar sobre para que sirve la ONU...si en definitiva es una especie de pantalla o propaganda para otros paises...en fin...muy buen informe...y gracias por todo...adios...

Adalberto Remo dijo...

Mosquito, ya he comentado sobre la ocupación Palestina en su blog. Y sabe mi opinión al respecto que la he fundamentado largamente.
Un abrazo. Adalberto.