lunes, 17 de diciembre de 2007





Desde La Cumbre de Paz de Madrid (´91) hasta Oslo (´93), y desde Way River (´98) hasta el Mapa de Ruta (´03) y Annapolis (2007), el genocidio israelí continúa.
Holocausto del Pueblo Palestino bajo la ocupación israelí Resumen mensual de las violaciones israelíes.

Del 1 de noviembre 2007 hasta el 30 de noviembre de 2007.


Asesinatos Selectivos 1: Soldados israelíes asesinaron a 1 civil en un café en la ciudad de Tulkarem.

Muertes 31: Incluyendo 2 niños; 1 médico; 20 palestinos de la resistencia.

Heridos 126: Incluyendo a 20 niños; 6 mujeres femeninos; 1 preso; 5 activistas y partidarios internacionales de la paz; 3 estudiantes; 2 periodistas; 1 médico; 1 civil atropellado por un colono; 2 civiles que luego murieron en un accidente de coche atropellados por un jeep militar israelí; 1 pescador y 19 palestinos de la resistencia.

Ataques 304: El ejército israelí realizó 130 ataques durante incursiones en zonas residenciales palestinas; 60 ataques durante confrontaciones entre el ejército israelí y palestinos; 62 ataques desde postes militares del ejército israelí hacia casas y propiedades civiles; 10 ataques en los puntos de controles ilegales (checkpoints). Además, los barcos de la marina israelí abrieron fuego en 6 ocasiones en Gaza y helicópteros de combate en 27 ocasiones.

Incursiones 816: El ejército israelí realizó 36 incursiones en Jerusalem capital; 91 en Ramallah; 103 en Jenin; 41 en Toubas; 77 en Tulkarem; 71 en Qalqiliya; 65 en Nablus; 9 en Salfit; 60 en Jerico; 134 en Belén; 99 en Hebrón; 12 en Gaza norte; 9 en Gaza central; 6 en Khan Younis; 3 en Rafah.

Detenciones y Secuestrados 411: El ejército israelí secuestró a 17 civiles palestinos en el capital Jerusalem; 43 en Ramallah; 20 en Jenin; 14 en Toubas; 33 en Tulkarem; 58 en Qalqiliya; 83 en Nablus; 9 en Salfit; 16 en Jerico; 35 en Belén; 70 en Hebrón; 2 en Gaza norte; 11 en Rafah. Los civiles arrestados incluyen a 27 niños; 1 mujer civil; 5 estudiantes universitarios; 1 estudiante; 3 miembros del Parlamento Palestino (PLC); 1 miembro del consejo municipal; 1 miembro del consejo de aldea; 4 pescadores; 22 oficiales militares palestinos.

Demoliciones de Casas 7: El ejército israelí de ocupación demolió 1 casa en Nablus; 2 casas en Belén; 1 casa en Gaza norte; 3 casas en Gaza central.

Ocupación de Casas 35: En Jenin(3); Tulkarem(2); Nablus (14); Qalqilya(4); Gaza Norte(6); Gaza Central(6).

Toques de Queda 27: En zonas residenciales, el ejército israelí impuso excedentes Toques de Queda en los distritos de Jenin(1); Toubas(1); Tulkarem(1); Nablus(1); Qalqilya (16); Salfit(5); Belén(1); Hebrón(1).

Cierre de Puntos de Travesía 114: Los caminos de travesía internacionales cerrados por el ejército israelí en Rafah en el cruce a Egipto y al aeropuerto internacional de Arafat en 60 ocasiones y caminos hacia Israel en 54 ocasiones.

Puntos de Controles (Ceckpoints) 429: Israel mantiene instalado ilegalmente puntos militares del control (Checkpoints) en Palestina: en el capital Jerusalem (69); Ramallah (38); Jenin (67); Toubas (10) Tulkarem (21); Qalqiliya (44); Nablus (15); Salfit (42); Jerico (15); Belén (45) y en Hebrón (63).

Ataques contra los sitios religiosos 6: El ejército israelí entraron en los patios de la Mezquita de al-Aqsa en la vieja Ciudad de Jerusalem, y daño 2 mezquitas en ciudad de Anata. Asimismo en el campo del refugiado del Balata en el distrito de Nablus, el ejército israelí se daño 2 mezquitas, y en el campo de refugiados de al-Dheisheh en el distrito de Belén sitió una Mezquita. Además, el ejército israelí demolió la puerta de una Mezquita en el distrito de Qalqilya.

Interrupción de Escuela 3: El ejército israelí lanzó bombas del gas lacrimógeno dentro de 1 escuela, y atacó a otras 2 escuelas.

Nuevos Asentamientos 6: En los distritos de Ramallah(1); Jenin(3); Nablus(1) y en Belén(1).

Violencia de los Colonos 25: Embistieron en la Capital Jerusalem(1); Jenin(1); Qalqilya (12); Salfit(1); Nablus(4); Jericho(1); Hebron(5).
Cifras: PMG-OLP

11 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

PUEBLO SUFRIDO SI LOS HAY...
SABÍAS QUE ISRAEL, DE PEDO NO SE INSTALÓ EN LA MESOPOTAMIA ARGENTINA???...MEDIO ORIENTE FUE LA 2DA OPCION...

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

No iluso la primera opción para Teodoro Herzl era Palestina, otras que fueron descartadas eran Uganda y al sur de Egipto en "El Arish" y alguna zona de Argentina.

vegetal dijo...

que hijos de puta...la verdad que si hay una peste son los judios...

el_iluso_careta dijo...

se abusan bajo una mascarade victimas...

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

Vegetal me parece que es un error generalizar, ahi esta el germen que carcome a los sionistas, eso de ver a todo palestino como el enemigo, igual no hay que caer en ese tipo de razonamiento, hay gente muy valiosa, yo diria que la mayoria del pueblo israelí que quiere la paz, el problema es el sionismo que ha envenenado a parte de la población y de la opinión pública.
Hay que recordar que una de las manifestaciones mas multitudinarias que se hicieron en Israel fue despues de la masacre de Sabra y Chatila.
Inclusive en las marchas contra la invasión al Líbano por parte de Israel, frente a su embajada he visto a muchos judios o hebreos como quieras llamarlos tan indignados como todo el resto de los presentes.

Luci dijo...

A la tentación del blog propio sucederá la del uso de nombre y apellido.



Saludos Subcomandancia.


Felices fiestas.

Lu

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, si entrò la Folino, esto vale la pena.
Y estoy de acuerdo con Vegetal, pero hay que decirlo mas despacito. Felicidades!!

vegetal dijo...

gracias gaucho!!! jaja...aunque es verdad que no tooooooddooooss...pero la gran mayoria...felices fiestas mosco...(pero falsas...)...adios...

kiradakash dijo...

Hola moski,pase a dejarte un GRAN BESO te trajo algo papa noel? a mi nada,por eso lo estoy buscando para ayudarlo a jorgito a vengarse.
si no lo conoces a jorgito,escucha en el blog de vegetal,lo que dice en el papa noel.

Pildusky dijo...

Además como manejan los "medios"... subestiman nuestra inteligencia. Pero tarde o temprano la verdad prevalece Y LAS MÁSCARAS SE CAEN!
Según entiendo ese territorio se los otorgaron los ingleses! Como ellos son los dueños del mundo! porqué no los alojaron en su territorio?
muy bueno lo tuyo Moustique

Irene dijo...

MUy bueno Mosqui!!!!

Ve como vengo a visitarlo??