domingo, 4 de mayo de 2008

El comienzo filosófico de la caída de Palestina y su Capital Jerusalem




Suhail Hani Daher Akel
www.suhailakeljerusalem.com

A principios del año 1897, fueron realizados serios preparativos por parte del lobby europeo judío para llevar a cabo la primera Conferencia Sionista en Munich, Alemania. Cuando las invitaciones oficiales se enviaron, los judíos se enfadaron y declararon su indignación. La Prensa Judía Alemana consideró la Conferencia como una traición y los Rabinos deploraron el evento. Por consiguiente el lugar de la conferencia fue trasladado a la ciudad de Basilea, Suiza.

La Conferencia encabezada por el húngaro-judío Theodor Herzl , fue convenida en la ciudad de Basilea del 29 al 31 de Agosto de 1897 y participaron 204 miembros judíos, representando a 15 países, entre ellos 1 árabe judío de Argelia. Los judíos de Palestina no participaron y se opusieron.

Finalizada la reunión, el programa colonial sionista de la Conferencia detalló los medios para lograr su objetivo:

Impulsar el asentamiento en Palestina, especialmente de granjeros y artesanos.
Fundar establecimientos públicos y locales apropiados para organizar y reunir a los judíos, de acuerdo a las reglas válidas en cada país.
Revivir el sentimiento nacional judío.
Adoptar los pasos preparatorios aprobados por los gobiernos para volver realidad los objetivos Sionistas de un Estado judío en Palestina.
Adaptar una bandera con la estrella de David y un himno.
Adaptar la recolección de dinero de gobiernos amigos y de los judíos del mundo.

La Conferencia también fundó la Organización Sionista Mundial y eligió a Herzl como su presidente. Ratificó la constitución, estructura, número de miembros de la organización y otorgó el derecho de miembro a todos los judíos abarcados por el programa de Basilea, pagando estos una abultada cuota anual.


El periodista Theodor Herzl, aseguró este programa colonial en su diario personal: “Si quisiera resumir el objetivo de la Conferencia de Basilea en una sola palabra – una palabra que no voy a pronunciar abiertamente - diría: en ésta conferencia, he sentado las bases de un Estado Judío”. Además, Herzl, escribió en su libro Der Judenstaat (Estado Judío) en 1896: “colonizar Palestina; federar y judaizar a los judíos; reafirmar el sentimiento nacional y gestionar la suficiente presión sobre los gobiernos para alcanzar el objetivo sionista”.


La Conferencia de Basilea fue considerada un punto fundamental de giro en la historia de la ideología sionista y trabajó en dos frentes: Primero: el frente local, dirigido a anteceder sus disposiciones y a ganar la fidelidad del mundo judío. Segundo: el frente externo, dirigido a lograr el apoyo del movimiento colonial europeo, para la creación del Estado judío en Palestina.


Pronto, la maquinaria propagandística encontró asidero en la publicidad y sentó el programa sionista de Basilea y la decisión principal tomada: “el propósito principal del sionismo es crear una patria para los judíos en Palestina, procurada por el Derecho Público.”


Después de 51 años, el 15 de mayo de 1948, los sionistas crearon con la fuerza de su terrorismo al Estado de Israel sobre la tierra Palestina, la masacre y el exilio de su pueblo palestino.


Desde 1948 hasta el 2008, pasaron 60 años y los sionistas-israelíes, sobre la base del terrorismo de Estado, siguen negando el derecho legitimo del pueblo palestino a su Estado propio, el retorno de los refugiados, el derecho sobre Jerusalem y su libertad.


El 10 de Noviembre de 1975, el sionismo fue condenado por Naciones Unidas en su Resolución 3379, como “Racismo y Expansionismo”. Fue demasiado tarde.

Mayo de 2008

(*) Suhail Hani Daher Akel es ex Embajador del Estado de Palestina en la Argentina


© Copyright, Suhail Hani Daher Akel, Se puede publicar, traducir o distribuir sin modificar el contenido y citando la fuente y el autor.

8 comentarios:

IRENE dijo...

Solo paso y te leo. Aprendo mucho.
Y visitarte me lo permite.

Besos muchos y gigantes. Ire

Emilio dijo...

Comenté a la tarde en el resumen de Akel hasta el mes de mayo sobre las atrocidades del estado sionista y que está retenido para su aprobación. Porque la esencia de la ocupación y el expansionismo "israelita" es lo que le criticaban a otro estado que fue vencido en la II G.M.: un estado "pansionista" en el mundo.

Celeste dijo...

Interesante. No me gustan los fundamentalistas, mucho menos los lobos disfrazados de corderos.
Nada es eterno, la justicia llega, aunque parezca imposible, también para Palestina. Besos.

babylonia dijo...

Un interesante post con historia para recordar, y tener presente la realidad Estatal de Palestina, además del sufrimiento que padecen impartido por Israel.

Eros dijo...

Sin palabras moskito...a veces uno ve las cosas de afuera y saca concluciones apresuradas...muy muy interesante,me gusta aprender y ampliar mi "cultura gral",voy a pasar mas seguido!...un saludo moskito!

Eros dijo...

Me olvidaba moskito...FELIZ CUMPLEAÑOS!

muchadela torre dijo...

Muy interesante el bog, me llevaré tiempo leerlo Abrazos desde aquí

María del Carmen dijo...

ES EN ESTA OPORTUNIDAD QUE TE INVITO A PASAR POR MI BLOG PAN CON SUSURROS Y LEER LA NTA SOBRE MI ABUELA UNA ASTURIANA DE RANGO, LUEGO SI TE AGRADA PASAR POR MI BLOG DE ARTE PARA VER LA MUESTRA Y EXPLICACIÓN DE LAS OBRAS RECIENTEMENTE PUBLICADAS.
TE ENVIO UN SALUDO Y TEDEJO MI PAZ
MARÍA DEL CARMEN