viernes, 24 de octubre de 2008

El servicio secreto de Israel intentó asesinar a Hassan Nasrallah



El sitio de Internet iraquí Almalaf citando fuentes diplomáticas en Beirut, destacó que Hassan Nasrallah, el líder del Hezbollah, fue envenenado la semana pasada y que su vida fue salvada gracias a la idoneidad de quince médicos iraníes, que llegaron rápidamente al Líbano para tratarlo.

Las fuentes indicaron que un producto químico especialmente venenoso fue empleado contra el dirigente del Hezbollah. La condición médica de Nasrallah fue aparentemente crítica por varios días, hasta que los médicos iraníes arribaron y lograron salvar su vida.

El sitio alegó que las fuentes creen que es muy probable que el envenenamiento fuera un intento de asesinato por parte de los servicios secretos israelíes.

Mientras tanto, Hezbollah ha negado el informe. El diputado libanés Al-Hajj Hassan, miembro del grupo, dijo que el reporte era falso.

El equipo médico iraní llegó a Beirut el domingo a las once de la noche, en un vuelo militar especial. Funcionarios de la organización consideran trasladar a Nasrallah a Irán para profundizar el tratamiento, según Almalaf, un sitio Web allegado al régimen iraní.

En septiembre de 1997, el Mossad intentó ultimar al jefe político de Hamás, Khaled Meshal, inyectándole veneno en su oído. El intento fracasó, y dos de sus agentes fueron capturados, mientras que otros encontraron refugio en la Embajada de Israel en Ammán.

Imad Mughniyah, el segundo al mando de Hezbollah, fue muerto en febrero en Damasco, mediante la detonación de un artefacto explosivo. Hezbollah acusó a Israel de la responsabilidad de la explosión; aunque Israel negó cualquier conexión con el hecho.

2 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Viste? es como en las pelìculas! Si ellos matan, pueden hacerlo, porque los otros son malos!!!

Anónimo dijo...

¿Hasta cuando seguiràn inventado, difamando, asesinando por el mero hecho de justificar intereses espùrios?

Un abrazo♥