domingo, 8 de noviembre de 2009

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Noviembre 2009

No me presentaré
PIP, 7 Noviembre 2009.-
El presidente Mahmoud Abbas, ayer viernes por la noche anunció oficialmente en Ramallah que no se presentará a los comicios previstos para el 24 de enero 2010. “Le dije a nuestros hermanos de la OLP que no tengo intención de presentarme a las elecciones”, subrayando que “no está abierta a debate”. También agradeció a quienes ayer le pidieron que reconsiderara su renuncia, entre ellos, los presidentes de Egipto e Israel. Hamas lo consideró una estrategia y llamó a Fatah a suspender los acuerdos con Israel por el bien nacional y de la unidad.



Usurparon la séptima casa palestina en Jerusalem.
Otros 3 avisos israelíes de demolición
PIP, 5 de Noviembre 2009.-
La casa de la familia Al Kurd, sobre sus terrenos palestinos en el barrio palestino de Sheij Jarrah en Jerusalem Este, es la séptima vivienda que este año usurparon los colonos judíos avalados con decretos de los tribunales israelíes, que no deberían tener competencia dentro de Jerusalem Este ocupada. La casa de Al Kurd, llevó 8 años clausurada por orden judicial a la espera de la resolución de una disputa sobre la propiedad de la tierra reclamada por colonos judíos. La policía de la ocupación mantuvo a los miembros de la familia atrás mirando desesperadamente como una docena de colonos israelíes cargaban sus muebles en un camión robándose los mismos. Fawzieh, la madre de los Al-Kurd, desgarrada relató: “Teníamos una casa en Jerusalem Occidental de toda la vida y nos echaron los sionistas en 1948. Compramos esta casa y vivimos aquí desde 1954, aquí crecieron mis hijos. Nos quitaron esa casa y ahora pretenden quitarnos esta otra”. En noviembre de 2008, cuando salió la notificación judicial en su contra el abuelo de la familia Muhammad Al Kurd, murió de un infarto, durante el tiempo de internación, colonos judíos se hicieron del control de la casa y enarbolaron una bandera israelí. En declaraciones a la prensa israelí uno de los ilegales colonos, Yehya Gureish, un judío nacido en Yemen, llegado a Israel hace una década afirmó que su “familia posee la tierra y tiene documentación del Imperio Otomano para demostrarlo” (¿???), agregando “Pueden irse a Siria, Irak, Jordania. Somos seis millones y ellos son miles millones” y afirmó “Esta tierra es Israel. Estamos en Israel. Dios les dio esta tierra a los judíos. La Torah lo dice. ¿Quieres guerra? Declárale la guerra a Dios, no a nosotros”...(¿???). Rifka Al Kurd padre de la familia, expresó: “Soy jerosolimitano, un palestino. No he venido del otro lado del mundo”. Los Al Kurd, el martes pasado perdieron definitivamente su casa sin derecho a reclamo. Más Demoliciones: Ayer miércoles, soldados de la ocupación distribuyeron 3 avisos militares de demolición de casas a las familias palestinas de Hazem Nather Kathem Antar, Abdel Qader Ahmad Hashem y Majdi Khalil Shukri Asis, de la aldea de Ad-Dayheh, en Nablus, para ampliar sus asentamientos ilegales. Ver: 28/10/2009.


Es necesario reunirse?
PIP, 3 Noviembre 2009.-
Según fuentes de la Liga Árabe y a pedido de la Autoridad Palestina está previsto una reunión de cancilleres del llamado “Comité árabe para la iniciativa de paz”, compuesto por Egipto, Jordania, Bahrain, Arabia Saudí, Siria, Líbano, Marruecos, Yemen, Qatar, Túnez, Argelia, Sudán y la Autoridad Palestina, para tratar la situación expuesta por el premio Nobel de Paz, Barack Obama a través de su Secretario de Estado Hillary Clinton, en sus reuniones con Mahmoud Abbas en la monárquica Abu Dahbi y Benjamin Netanyahu en Jerusalem ocupada, EEUU en vez de presionar el congelamiento de la construcción israelí en los asentamientos ilegales, presionó la parte palestina para que no ponga condiciones para congelar los asentamientos. Asi mismo, la Sra. Clinton, advirtió a los árabes que “cuiden lo que dicen sobre el conflicto”. Es necesario reunirse...o la Liga Arabe, compuesta por 22 países árabes, debe ejercer presiones sobre Estados Unidos para que deje su relación carnal con Israel. Hamas: Rechazó las propuestas de Estados Unidos y las extorsiones de la Sra. Clinton. Foto: La Sra. Clinton violando las resoluciones de la ONU, se reunió en Jerusalem ocupada con Netanyahu.


Hasta la Victoria Sakher
PIP, 3 Noviembre 2009.-
Falleció el pasado sábado en Ramallah a los 70 años un histórico del Movimiento Al Fatah y de la resistencia palestina, Sakher Habash ( Abu Nizar), uno de los fundadores del Movimiento junto con el Mártir Yasser Arafat, Farouk Kaddoummi y los Mártires Abu Jihad y Abu Iyad. Fue un refugiado palestino de 1948 y retornó a la Patria junto con el Líder Yasser Arafat en 1994. Fue uno de los hombres más leales a Arafat. Hasta la Victoria. Hasta Jerusalem, hermano Sakher.

1 comentario:

Unknown dijo...

INCREÍBLE LO QUE ESTA PASANDO EN PLENO AÑO 2009.

QUE A PAZ SEA EN ESTA BENDITA CIUDAD!

LUEGO DE UN TIEMPO AUSENTE NOD ESEADO RETOMO TAL, POR ENDE TE INVITO A PASAR POR MIS BLOGS Y RETIRAR SI GUSTAS LOS REGALOS DEJADOS EN ELLOS.

TE DEJO MI SALUDO Y MI PAZ MARYCARMEN
WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM