jueves, 16 de septiembre de 2010

Nueva ronda del plan dilatador de ‘conversaciones directas’, mientras matan a otro palestino y van 7

PIP, 15 Septiembre 2010.-

Como una foto en blanco y negro, ayer en Sharm al-Sheij, Egipto, se llevaron a cabo las nuevas rondas del plan dilatador de EEUU de ‘conversaciones directas’ entre el premier de la potencia ocupante israelí y el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, con la presencia de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Rodham Clinton y el presidente egipcio Hosni Mubarak.

Sin que surjan avances considerables. Por su parte, Netanyahu, colocó nuevamente su escollo y reiteró que “cualquier acuerdo pasa por la seguridad de Israel y que la parte palestina debe reconocer a Israel como Estado judío”.

Insólito: Hoy miércoles se volverán a reunir las partes con la secretaria de Estado, insólitamente, en la residencia del premier Netanyahu en Jerusalén ocupada.La presencia de Abbas como visitante en la casa de Netanyahu, es reconocerle Jerusalem a la potencia ocupante. Al respecto, vale recordar que Abbas, ya había aceptado, sin el consentimiento palestino, ceder una parte de Jerusalén a Israel (ver 4 julio 2010).

Asentamientos: La supuesta moratoria para congelar la construcción de los asentamientos ilegales que vence el 26 de septiembre y que nunca fue respetada por Israel, tanto Netanyahu como su canciller Avigdor Lieberman, ya hicieron saber que se seguirá con la construcción de los asentamientos, aunque esto haga fracasar la conversaciones.

En tanto, reafirmaron que no se extenderá la moratoria el congelamiento de los asentamientos como lo solicitan Abbas y tibiamente el presidente Barack Obama.

Hamas: El gobierno de Hamas, reitero su rechazo a las ‘conversaciones directas’ y consideró que “estas iniciativas son parte de la liquidación de la causa palestina”, cuestionando una vez más al titular de la Autoridad Palestina, al decir que “Abbas termino sus funciones en enero de 2009 y no tiene autoridad para negociar el territorio palestino”.

Por su parte, el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, aseveró que “la negociación en Egipto está legalizando la ocupación y encubre los crímenes de la ocupación sionista” y agregó que advirtió a la Autoridad Palestina “sobre las consecuencias de continuar estas conversaciones catastróficas y destructivas, y le exhortamos a detener esta farsa”.

Asesinato: El ejército de la potencia ocupante realizó disparos de artillería en el paso fronterizo de Karni, al norte de Gaza, matando a un miembro de la resistencia palestina e hiriendo a 4 palestinos de los cuales 2 están en gravedad extrema. Ya suman 7 palestinos muertos desde el inicio de las conversaciones el 2/9. Foto: Reunión Sharm el-Sheij de Mubarak, Clinton, Netanyahu y Abbas.

www.jerusalem-palestina.blogspot.com - Cartoom: www.palestinacartoom.blogspot.com

shda 9/2010

No hay comentarios: