domingo, 2 de septiembre de 2007

Holocausto del Pueblo Palestino bajo la ocupación israelí









Resumen mensual de las violaciones israelíes
Desde el 1 de Julio hasta el 31 de Julio de 2007.


Asesinatos Selectivos 3: Civiles palestinos (definidos por las fuerzas israelíes como "individuos buscados") asesinados durante un ataque aéreo israelí en Gaza.

Muertes 32: Incluyendo 1 niño; 2 mujeres civiles; 1 preso político; 1 oficial de seguridad palestino; 23 palestinos armados de la resistencia; y 1 civil muerto atropellado por un colono israelí con su vehículo. Además mataron, 3 civiles enfermos, incluyendo 2 mujeres y 1 anciano, durante su travesía desde el cruce egipcio hacia Rafah, Gaza. Las tropas israelíes también mataron a 1 palestino civil.

Heridos 113: Incluyendo 8 niños palestinos, 1 niña, 1 niño atropellado por un vehículo de un colono israelí y 2 niños atropellados por un jeeps del ejercito israelí a excesiva velocidad; 3 mujeres civiles; 2 activistas internacionales de paz; 2 oficiales de seguridad palestinos; y 25 palestinos armados de la resistencia. Los colonos israelíes también hirieron a 2 civiles, incluyendo un anciano.

Ataques 222: El ejército israelí realizó 125 ataques durante incursiones en zonas residenciales palestinas; 36 enfrentamientos entre el ejército israelí y palestinos civiles, y 36 ataques en requisas del ejército israelí a casas y propiedades civiles. Ataques de helicópteros de combate israelíes a fuego abierto en 5 ocasiones y desde barcos navales militares realizaron 5 ataques en la costa de Gaza. Además, la fuerza aérea israelí realizó 14 ataques desde el aire. Por otra parte, los colonos israelíes abrieron fuego en 1 ocasión.

Incursiones israelíes 668: 31 en Jerusalem; 84 en Ramallah; 135 en Jenin; 54 en Tulkarem; 29 en Qalqiliya; 78 en Nablus; 21 en Salfit; 4 en Jerico; 82 en Belén; 123 en Hebron; 12 en el norte de Gaza; 1 en Gaza; 6 en Gaza central; 3 en Khan Yunis y 5 en Rafah.

Detenciones y Secuestros 391: El ejército israelí de ocupación secuestró y arrestó a 42 palestinos en Jerusalem; 51 en Ramallah; 52 en Jenin; 20 en Tulkarem; 18 en Qalqiliya; 64 en Nablus; 9 en Salfit; 10 en Jerico; 23 en Belén; 65 en Hebron; 30 en Gaza central y 7 en Khan Yunis, incluyendo 6 niños; 1 mujer civil; 2 civiles dañados; 24 estudiantes universitarios; 1 abogado; al presidente de un consejo municipal; a médicos y 20 oficiales de seguridad palestinos. El ejército israelí también arrestó a 20 trabajadores en la ciudad de Jerusalem porque entraron en la ciudad sin los permisos israelíes requeridos para el acceso a la Ciudad.

Demoliciones de Casas 8: El ejército israelí demolió casas de civiles en los siguientes distritos: Jerusalem (3 casas); Qalqiliya (2); Nablus (1); Belén (1) y en Gaza central (1).

Destrucción de Propiedades Publicas y Privadas 97: El ejercito israelí destruyo casas; vehículos; barcos de pesca; instalaciones en el Aeropuerto Internacional Yasser Arafat; red de electricidad; de agua y cosechas palestinas.

Ocupación de Casas 60: En Jenin: (3 casas); Qalqiliya: (2), Nablus: (20); Belén: (1); Hebron: (1); norte de Gaza: (5), Gaza Central: (9); Khan Yunis: (13) y en Rafah: (6 casas).

Toques de Queda 5: Zonas residenciales donde el ejército israelí impuso excesivos toques de queda en Ramallah (2); Qalqiliya (1); Nablus (1) y Hebron (1).

Clausura de Puntos de Circulación 145: El ejercito israelí cerró los caminos hacia Israel en 62 ocasiones. Cerraron caminos de travesía internacionales en 83 ocasiones.

Controles Militares Israelíes (Checkpoints) 409: Israel mantiene instalado ilegalmente puntos militares de control (Checkpoints) en Palestina: en Jerusalem (70); Ramallah (24); Jenin (99); Tulkarem (37); Qalqiliya (46); Nablus (20); Salfit (13); Jerico (12); Belén (25) y en Hebron (63).

Obstrucción Médica 3: El ejército israelí atacó un centro médico y arrestó a médicos palestinos en la ciudad de Jerusalem. Negó el acceso de las ambulancias para evacuar a heridos civiles en el distrito de Gaza norteño y detuvieron una ambulancia, mientras intentaba ofrecer tratamiento de primeros auxilios a civiles heridos en el distrito de Gaza central.

Ataques contra Sitios Religiosos 4: El ejército israelí atacó y dañó 3 mezquitas en la ciudad de Hebron, así como rodeó a otra Mezquita en la ciudad de Ar Ram al norte de la ciudad de Jerusalem.

Interrupción en Escuelas 1:
El ejército israelí dañó una escuela de señoritas en la aldea de Zeita en el distrito de Tulkarem.

Establecimiento de Asentamientos 1: El ejército israelí niveló 180 dunums de tierra para crear un nuevo asentamiento en la región agrícola de la aldea de Al Jib al norte de la ciudad de Jerusalem, capital palestina.

Agresiones de Colonos Israelies 39: En Jerusalén: (en 1 oportunidad); Ramallah: (1); Jenin: (7); Qalqiliya: (2); Nablus: (11); Salfit: (1); Belén: (4); y Hebron: (12 oportunidades).


Datos: OLP

(Ambassador Suhail Hani Daher Akel)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola che, solamente se ponen las estadísticas? Nadie comenta? bueno, como no encuyentro a nadie por ningún lado, entré acá!!

Anónimo dijo...

Yo pienso que no se trata tan sólo de estadísticas.
Estamos tan acostumbrados a manejarnos con estadísticas, que nos olvidamos que esos números en realidad se refieren a personas: hombres, mujeres y niños.
Con seguridad, si cada noticiero, o cada diario, en cada parte del mundo, en vez de datos o estadisticas, publicaran la foto de cada personas muerta, asesinada o herida, que sufre dia a dia toda clase de atropellos, no solo los palestinos, de seguro todos nosotros nos sentiríamos mas implicados a hacer algo por la paz y para evitar tanto sufrimiento.
Pero la velocidad de las noticias y la informacion, en este sentido, nos lleva a seguir el mismo proceso deshumanizador que alimenta toda guerra: que es el no ver al otro como una persona.