sábado, 20 de octubre de 2007

Holocausto del Pueblo Palestino bajo la ocupación israelí











Resumen mensual de las violaciones israelíes
Desde el 1 de Agosto hasta el 31 de Agosto de 2007
¿De qué paz habla el premier israelí Ehud Olmert?


Muertes 50: Incluidos 10 niños (3 de la misma familia); 3 mujeres mayores; 1 preso político del distrito de Hebron; 1 civil con discapacidad mental y 28 palestinos de la resistencia.

Heridos 192: Incluidos 37 niños; 4 mujeres; 1 civil con alteraciones mentales; 1 civil atropellado por un vehículo de un colono judío; 2 médicos; 7 activistas internacionales de la paz; 4 periodistas; 5 oficiales de seguridad palestinos y 33 palestinos de la resistencia.

Ataques 264: El ejército israelí realizó 122 ataques durante incursiones en áreas residenciales palestinas, 49 ataques durante confrontaciones entre el ejército israelí y palestinos, y 60 ataques desde postes militares del ejército israelí hacia casas de civiles. Además, los barcos de la marina israelí abrieron fuego en 8 ocasiones en Gaza y helicópteros de combate en 11 ocasiones. La fuerza aérea israelí también realizó 13 ataques aéreos. Los colonos israelíes ilegales realizaron 1 ataque.

Incursiones 806: La Potencia Ocupante realizó 28 incursiones en Jerusalem capital; 96 en Ramallah; 153 en Jenin; 75 en Tulkarem; 50 en Qalqiliya; 104 en Nablus; 32 en Salfit; 94 en Jericó; 7 en Belén; 13 en Hebron; 135 en Gaza norte; 2 en Gaza; 4 en Gaza central; 9 en Khan Yunis y 4 en Rafah.

Detenciones-Secuestros 458: El ejército israelí arrestó a 21 palestinos en Jerusalem capital; 74 en Ramallah; 47 en Jenin; 36 en Tulkarem; 29 en Qalqiliya; 82 en Nablus; 8 en Salfit; 18 en Jericó; 22 en Belén; 63 en Hebron; 24 en Gaza norte; 6 en Gaza; 14 en Gaza central; 4 en Khan Yunis; y 10 en Rafah, incluyendo 37 niños (incluyendo 1 niña); 5 civiles dañados; una mujer (presa político) liberada recientemente; 1 mujer civil; 6 estudiantes universitarios; 1 miembro de consejo municipal; 8 pescadores; 17 oficiales palestinos de seguridad y 1 palestino de la resistencia.

Demoliciones de Casas 5: El ejército israelí demolió 1 casa en el distrito de Jerusalem; 3 casas en el distrito de Qalqiliya y 1 casa en el distrito de Salfit.

Ocupación de Hogares 60: En Jenin: (2); Tulkarem: (4); Qalqiliya: (3); Nablus: (11); Hebron: (1); Khan Yunis: (30); y Rafah: (9).

Toques de queda 7: El ejercito israelí impuso excedentes toques de queda en las áreas residenciales de los distritos de Ramallah(2); Jenin(1); Nablus(1) y Qalqiliya(3).

Clausuras de Puntos de Circulación 159: Los puntos de caminos internacionales fueron cerrados por el ejército israelí en 62 ocasiones. El ejército israelí también cerró las entradas a Israel en 97 ocasiones.

Controles Militares Israelíes (Checkpoints) 454: Israel mantiene instalado ilegalmente puntos militares de control (Checkpoints) en Palestina: en Jerusalem capital: (67); Ramallah: (32); Jenin: (115); Tulkarm: (53); Qalqiliya: (31); Nablus: (17); Salfit: (23); Jericó: (8); Belén: (26) y en Hebron: (82).

Obstrucción Médica: Las tropas israelíes impidieron el acceso a las ambulancias para evacuar a 1 civil muerto así como otros civiles heridos en los distritos de Jenin, de Tulkarem, de Nablus, de Gaza norte y de Khan Yunis.

Ataques Contra Sitios Religiosos: El ejército israelí rodeó la parte norte de la Mezquita de la ciudad de Jerusalem así como cerró la Mezquita de Ibrahim en la vieja ciudad de Hebron.

Interrupción de Escuelas: Por dos días consecutivos el ejército israelí ocupó 1 escuela y la convirtió en un poste militar en la ciudad de Khuza'a en el distrito de Khan Yunis.

Actividad de los Asentamientos: El ejército israelí construyó un puente camino para el asentamiento ilegal en el distrito de Qalqiliya; amplió un asentamiento y un punto de control en los distritos de Jenin y de Nablus; evacuó y niveló tierra palestinas para 2 postes militares en los distritos de Jenin y de Belén; y confiscaron tierra en la ciudad de Beit Jala para la construcción del Muro de Apartheid.

Violencia de los Colonos 32: Los colonos judíos ilegales atacaron a civiles palestinos en Jerusalem capital: (5 veces); en Jenin: (1); en Qalqiliya: (3); en Nablus: (6); en Salfit: (1) y en Hebron: (16 veces).

cifras:PMG-OLP

4 comentarios:

babylonia dijo...

Moski, hoy ví en el noticiero que aviones israelíes incursionaron en Gaza y hay más palestinos muertos (asesinados!!!)...yo digo: tanta fe judía pero tanto ¿odio?, no los entiendo, en realidad no entiendo: masacre, vilencia,destrucción, asesinatos, violaciones...yo como ud. me pregunto: de que paz habla el Premier Israelí Ehud Olmert?????

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

Querida Baby no me cabe la menor duda que Olmert habla de la paz de los cementerios.

Anónimo dijo...

Que cosa mosqui, pero ellos, SIEMPRE HABLAN PRIMERO , viste??

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

Y pertenecer tiene sus prerrogaivas Gaucho.