jueves, 17 de enero de 2008

Bienvenido 2008















Martes 1/1 – Al Khader, Belén: -
Un grupo de colonos israelíes prendió fuego a una histórica Mezquita en el pueblo de Al-Khader, cercana a Belén. Los colonos usaron 220 colmenas de abejas como combustibles para encender el fuego, después de haber robado de una granja palestina en la cercanías de la Mezquita. La Mezquita de Al-Hamadiyya es el principal centro de oración para la mayoría de los lugareños en el pueblo de Al-Khader y se considera que tiene 700 años de antigüedad.

Entre el jueves 3 y el viernes 4/1 – Gaza: - 2 palestinos fueron muertos esta mañana de viernes, mientras se enfrentaban a las tropas invasoras israelíes al norte de la Franja de Gaza, elevando el numero de muertos palestinos por la Fuerzas de Ocupación Israelí a 11 en las ultimas 24 horas. Más de 60 fueron heridos.

Entre el jueves 3 y el sábado 5/1 – Nablus: - El ejército israelí invadió la ciudad de Nablus en la mañana de jueves y la mañana del sábado. La operación militar dejó 38 palestinos heridos, entre ellos 4 niños y 2 civiles minusválidos. De los 38 heridos, 5 están en estado grave.

Domingo 6/1 – Gaza: - 4 palestinos incluyendo a una mujer y un niño de 14 años fueron asesinados y otros 40 fueron heridos, incluyendo 15 niños cuando un misil israelí, cayo en una casa en el campamento de refugiados Al-Bureij en la Franja de Gaza central. Otro Palestino fue muerto en al-Shojaeya al este de Gaza. En tanto, las fuerzas israelíes mataron a 1 pastor palestino cuando caminaba en el área del al-Maleh-Maleh en la Ribera Occidental.

Domingo 6/1 – Gaza: - Los ciudadanos palestinos de Gaza estarán sin electricidad ocho horas al día a partir del domingo, porque Israel redujo drásticamente los suministros de combustibles a la única planta eléctrica del territorio, indicó el director de la autoridad energética local.

Lunes 7 / 1 – Gaza y Jenin: - 3 palestinos entre los que figura una mujer, murieron este lunes al ser alcanzados por disparos del ejército israelí en dos sucesos distintos, dos en la Franja de Gaza y otro en Jenin, informó un portavoz militar de Israel.


Llegada del presidente Bush. Miércoles 9/1 – Gaza: - 2 hombres palestinos y una mujer fueron muertos y otros seis civiles resultaron heridos por un ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza.


shda 1/2008

3 comentarios:

Irene dijo...

Lo mas lamentable de todo esto son las victimas, los niños q, aparte de terminar muertos y masacrados, son adiestrados para matar o morir.

No creo q una pronta solucion a esta guerra

Pshyque dijo...

Siempre leo tu blog y me acongoja, me llena de impotencia...Cualquier cosa que pueda decir sonara (altamente) antisionista (Y...si...mucho). Que se puede hacer?; algo real, util, practico, mas de patalear en el aire y sentir esta ira sorda y frecuentemente muda porque los sordos son los abundan (al menos me parece). Que puede hacer un cuarto de grano de arena como uno mas alla de inscribirse en "Amnesty" y sentirse una pelotuda (por eso y tantas otras cosas).
Hace unos meses me mandaron un P.P.S. en un mail general, titulado "La bella religion", muy tendencioso sobre el castigo por robar...Y (de manera pueril...en fin) envié otro de mi cracion, un cuadro comparativo,
Coran, Catolicismo, judaismo, etc, etc, etc. No se, creo que no fue tomado a bien, no he recibido noticias (logre mi fin, por demas, insulso fin).
"El estado dentro del estado" como plaga mundial.
Espero que tengas un excelente dia.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que día triste el de hoy, cuando leí el bloqueo de Israel a la Franja de Gaza.

Por suerte, parece que la presión internacional esta vez fue escuchada y ahora permiten el envio de combustible y medicamentos.

http://www.clarin.com/diario/2008/01/21/um/m-01590330.htm

No puedo creer, todavia no puedo creer que Israel siga argumentando que es propaganda de Hamas. ¿que insinúan entonces, que tanto la ONU como la Union Europea como la Cruz Roja esta formada por idiotas que se dejan convencer por "propaganda"? ¿Israel no tiene nada que ver con el sufrimiento del pueblo palestino?

Si quejarse de las injusticias es propaganda, ¿cerrarles la central eléctica en lo mas crudo del invierno como se llama?