viernes, 18 de abril de 2008

LA MUERTE DE FADEL SHANA POR EL EJERCITO ISRAELI

El miércoles pasado un camarógrafo de la Agencia Reuters de nombre Fadel Shana murió en la Franja de Gaza asesinado por el Tasahal el Ejeército Israelí.

Según informaran Fadel Shana, de 23 años, estaba cubriendo para la Agencia Reuters con sede en Londres los ataques del Tasahal a la población palestina, pero claro esto no era bueno que se supiera.

El vehículo en el que viajaba Shana se detuvo y el periodista camarógrafo comenzó a filmar donde se encontraban los israelíes, es de destacarse que tanto él como su vehículo tenían bien visible el logo de la Agencia y el cartel que los individualizaba como PRENSA.

Desgraciadamente esta fue la ultimo que filmó Fadel Sahan, en los restos de su cámara encontraron la filmación de cómo se ve el disparo de un misil y como la cámara se pone en oscuro, Fadel Sahan habia muerto, además de 2 transeúntes que pasaban en bicicleta, pero esto en definitiva no importaba, total eran dos palestinos.

El examen médico a que se ha sometido a Shana muestra que éste falleció por dardos de metal de un proyectil de un tanque israelí que estalló en el aire, según indicaron los médicos que le atendieron.

Es de destacar que estos misiles conteniendo dardos están prohibidos por las leyes y convenciones de la guerra.

Las radiografías mostradas por los médicos que examinaron el cuerpo del reportero en el hospital Shifa de Gaza muestran varios de estos controvertidos dardos en el pecho y las piernas.

Además, se encontraron varios de estos dardos de tres centímetros en la chaqueta de Shana, que llevaba el rótulo 'Press' (prensa), y en su vehículo, un coche deportivo blindado con las señales 'TV' y 'Press'.

"Las marcas en el vehículo de Fadel Shana mostraban claramente y sin ambigüedad que era un periodista profesional haciendo su trabajo. Nosotros y los militares debemos trabajar juntos de forma urgente para entender por qué se produjo esta tragedia y cómo pueden evitarse incidentes similares en el futuro", añadió. editor jefe de Reuters News, David Schlesinger.

El doctor Yunes Ramadan Awadalá, uno de los facultativos que examinó el cuerpo de Shana, dijo que éste sufrió múltiples laceraciones de los proyectiles, algunas de las cuales aparentemente entraron en su pecho a través de su cuello y su hombro, cortando su espina dorsal.

Una joven mujer portavoz del Tsahal (Ejército israelí), preguntada por el hecho de que Shana habría muerto por dardos israelíes, dijo que "las Fuerzas de Defensa de Israel por norma general no comentan las armas que usan, y que "Los dardos son legales en virtud del Derecho Internacional y una demanda ante el Tribunal Supremo (israelí) contra su uso fue desestimada", añadió.

8 comentarios:

ADALBERTO dijo...

En Clarín no publican todo este detalle de la muerte del periodista palestino, pero lo repugnante es la portavoz del Ejército Asesino, en vez de disculparse, justifica armas que están prohibidas.
Un abrazo. Adal

Silvia dijo...

Qué te puedo decir Moski, es indignante y lo más triste es que muy pocos hacen algo para frenarlos.

Anita la bibliotecaria dijo...

Tan joven, toda la vida por delante y morir asi...como tienen el coraje de decir lo q dijo la portavoz...es indignante.
Ya ni tienen códigos. Era de la prensa, con carteles en su vehiculo e indumentaria q lo decia, y mismo asi les importa un carajo.
Les importa una mierda matar niños, mujeres, ancianos...es un horror de nunca acabar.
Hoy le comentaba a un amigo, sobre Rachel y hablamabos de esa locura q parece no tener fin.

Vivius dijo...

Es terrible, indignante, son unos hijos de puta (perdón por el exabrupto!)
Y encima tratan de justificar lo injustificable...

babylonia dijo...

Lo ví en el noticiero y recordé al periodista que fotografió a militares en una "acción", lo recordás?? no hay palabras para dewscribir el sentimiento que despierta esto, junto con Rachel (NO NEXUS!) son mártires...y lo peor es tratar de justificar lo injustificable...

vegetal dijo...

..."no importa, total eran palestinos"...y pensar que esa es la politica de todos estos hijos de puta (los norteamericanos tambien...)...y lo peor es que no solo son los palestinos...nosotros somos uno de esos pueblos que "no importa"...sinceramente no me habia enterado de esto...pero entre ese mail de la pacifista que la aplasto un bulldozer, y esto...no se si les pasa a los demas, pero a mi me causa una impotencia terrible...adios mosco...muy bueno...

babylonia dijo...

Acabo de leer en Clarín la noticia sobre la muerte de una mamá palestina y sus hijos...creo que sabés que TODO tipo de crueldad, maltrato me paraliza...Lo difícil de deglutir es que a pesar de que se dan a conocer estas atrocidades es como que quedan en el aire... flotando

El Gaucho Santillán dijo...

Que desastre no?? Hacen lo que quieren. son impunes. que basura!!!
Pero la justicia llegarà.

Ssludos